Normalidad en la Línea 5 en su primer día laborable tras las obras

  • La Línea 5 reabre tras dos meses de obras
  • Rollán augura "un antes y un después" tras su modernización

Reabrió este domingo, pero hoy es el primer dia laborable en el que los viajeros han vuelto a utilizar la linea 5 de Metro, tras los 62 dias de trabajos de mejora y modernización en la misma. Obras encaminadas a mejorar el servicio a los usuarios. Este primer día laborable la línea ha reabierto con absoluta normalidad.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha asegurado que los madrileños notarán las obras que significan "un antes y un después" y ha destacado que la línea 5 de Metro es la cuarta con más número de usuarios.

Rollán ha explicado que "afortunadamente" estas obras se han cumplido "en plazo, en tiempo y en presupuesto", además de llevar a cabo la renovación de cuatro estaciones "muy importantes".

En este sentido, ha informado de que los trabajos de mejora de la flota de la línea 5 incluyen la adaptación de los trenes al nuevo sistema de señalización ferroviaria y al sistema de comunicaciones digital Tetra, una plataforma utilizada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

"Esto va a permitir tener una distancia objetivo entre los tres y con la misma infraestructura ampliar la oferta en un 44%", ha explicado.

Por otro lado, ha subrayado que estos trabajaos coinciden con una obra muy importante en la estación de Alonso Martínez donde se han eliminado las taquillas para dotar de más espacio a los usuarios.

Para concluir, Rollán ha afirmado que se han renovado los sistemas de climatización del trayecto y de gestión de las puertas automáticas, ya que la línea 5 era "donde había un mayor número de reclamaciones" en el sistema de las puertas.