La Comunidad reconstruirá el histórico pabellón 'La Nevera' tras ser derrumbado por la nieve

La Nevera
La Nevera |@ComunidadMadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la demolición inmediata y la reconstrucción de 'La Nevera', sede principal de la cantera del equipo de baloncesto Estudiantes, del instituto Ramiro de Maeztu de Madrid.

La instalación no pudo soportar la nevada caída en los últimos días y su techo se derrumbó el domingo pasado. Ante esta situación, Díaz Ayuso dice este martes en redes sociales: "Vamos a demolerlo de inmediato y lo reconstruiremos para recuperar lo antes posible uno de los iconos del baloncesto madrileño".

El temporal  hunde la cancha de la cantera del Estudiantes conocida como “la Nevera”
El temporal hunde la cancha de la cantera del Estudiantes conocida como “la Nevera”
El temporal hunde la cancha de la cantera del Estudiantes conocida como “la Nevera”

El temporal hunde la cancha de la cantera del Estudiantes conocida como “la Nevera”

La Nevera sufrió daños importantes en toda su estructura y es obligada la reconstrucción, todo un golpe para la cantera del club estudiantil, que se ve privada de su cancha de juego y entrenamiento principal, por lo que ya está trabajando a toda velocidad para encontrar soluciones inmediatas.

Tras el desplome de la cubierta del pabellón, por el peso de la nieve acumulada, el club madrileño aseguró no se produjeron daños personales al estar la cancha en obras para instalar un nuevo parqué y haberse cancelado partidos y entrenamientos.

La Nevera apelativo cariñoso de la instalación porque en invierno hace más frío dentro que fuera, fue inaugurado en 1957 y hasta 1971 fue la sede del primer equipo del Estudiantes.