Una jornada histórica de frío intenso en Madrid, minuto a minuto

  • Nos puedes enviar todas las imágenes de la nieve en Madrid a través de nuestras redes sociales. Solo tienes que usar el hashtag #MadridBajoLaNieve
  • También puedes usar nuestro número de Whatsapp 616 080 863
Madrileños en en barrio de Prosperidad retiran el hielo de las calles
Madrileños en en barrio de Prosperidad retiran el hielo de las calles |REDACCION

Tras la gran nevada, llegó el frío intenso en Madrid. Jornada de martes histórica con temperaturas bajo cero que no se habían visto en la región en lo que llevamos de siglo. Te lo hemos contado aquí, minuto a minuto.

Noticias de última hora

¡Hasta la próxima!

A esta hora ponemos el punto y final a este minuto a minuto de este martes 12 de enero sobre la nevada y la ola de frío en Madrid. Recuerda que tienes toda la información sobre el temporal en la web de Telemadrid.es. ¡Hasta la próxima!

Críticas a la gestión de la nevada en Madrid

Los portavoces de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid critican la gestión de la nevada

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Sin calefacción ni gas

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Vox pide plenos sobre el temporal y la Cañada

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado también como necesario que se celebren plenos monográficos sobre el temporal y la Cañada Real en la Asamblea de Madrid. "No es tolerable que estemos los políticos de vacaciones en enero con la situación que hay en Madrid", ha sostenido.

Voluntarios quitan la nieve del estadio del Navalcarnero

Foto: @cdanavalcarnero |Vídeo: Telemadrid

Sin servicio de recogida, las calles de Madrid se llenan de basura

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Las palas se convierten en objetos casi imposibles de encontrar tras la nevada

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Sánchez traslada su "gratitud y orgullo" a la UME

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El transporte público de Madrid remonta con aglomeraciones y algunas averías

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Las fracturas por caídas saturan los hospitales

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Más Madrid apoya que se declare la capital zona catastrófica

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, dijo este martes que apoya que Madrid sea declarada como zona catastrófica por los daños sufridos por el temporal Filomena, como ha pedido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, pero también pidió que el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso no utilice este asunto como "un cartucho con el que montar gresca".

"Queremos que expliquen qué ha pasado para que en tres días se pase de decir que está todo controlado a pedir una medida tan excepcional", manifestó.

Serra reprocha a Ayuso y Almeida su falta de previsión ante el temporal

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra, ha criticado este martes la falta de previsión ante el temporal Filomena, ya que la Comunidad de Madrid "no estaba preparada" para esta situación pese a los "discursos triunfalistas" de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Tras la Junta de Portavoces, Serra ha dicho que Ayuso "ha estado desaparecida durante estos días" y "no ha generado ningún tipo de certidumbre" a la ciudadanía tras el paso del temporal, al tiempo que ha apuntado que "no se han puesto los medios necesarios" para paliar las consecuencias del mismo.

"No ha habido previsión de la situación con la que nos íbamos a encontrar", ha considerado.

Aumenta el teletrabajo ante las dificultades de movilidad

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Barajas recupera la normalidad

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Rocío Monasterio: "Necesitamos que a los madrileños les quiten el hielo de la puerta"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha tachado de "secundario" que se declare a la Comunidad de Madrid como zona catastrófica porque ahora no necesitan "derivar las responsabilidades" ni "quién va a pagar la cuenta", sino hacer las calles de Madrid accesibles.

"Eso es secundario porque eso es quién va a pagar la cuenta. Necesitamos que a los madrileños les quiten el hielo de la puerta. Se les están helando las cerraduras y ahora enfocarse en si hay que declarar zona catastrófica o no, es más derivar la responsabilidad", ha lanzado Monasterio en rueda de prensa telemática tras celebrare la Junta de Portavoces.

Mucho madrileños descubren el Metro tras la nevada

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Colmenar Viejo, primer municipio de Madrid que pide ser declarado como zona catastrófica

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha solicitado al Gobierno central la declaración del municipio como zona catastrófica para poder recuperar la actividad ganadera tras "los letales efectos de la nevada".

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, el Gobierno local "lleva días pidiendo la ayuda del Ejército" mediante los medios aéreos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) o la utilización de medios de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) para alimentar de emergencia al ganado por vía aérea "sin haber podido obtener respuesta".

Filomena destroza el campo madrileño

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Crónica de una mañana bajo cero en Madrid

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid