Negocian para que la Ciudad del Atlético de Madrid esté junto al Wanda

  • El Ayuntamiento anuncia que la demolición del Calderón será en verano de este año y si no da tiempo se hará en el verano de 2019

La Ciudad deportiva del Atlético de Madrid podría estar junto al estadio Wanda Metropolitano. El club y el ayuntamiento ya están negociando. Se ubicaría en los terrenos abandonados tras las fallidas candidaturas olímpicas. El acuerdo pasa porque los vecinos del barrio puedan utilizar las nuevas instalaciones deportivas.

NEGOCIACIONES CON EL ATLÉTICO DE MADRID

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha indicado que el Ayuntamiento quiere incorporar el Centro Acuático a las negociaciones con el Atlético de Madrid en el entorno del Wanda Metropolitano y "ponerlo en uso para la ciudad y en particular para el distrito de San Blas".

Antes de dar la bienvenida en La N@ve a representantes de Oslo, París y Milán en el concurso 'Reinventing cities', el edil ha explicado a la prensa que el club deportivo "se ha acercado al Ayuntamiento interesándose por lo que va a ocurrir en el entorno del estadio Wanda Metropolitano".

Desde el Consistorio ven con buenos ojos la posibilidad de incorporar usos deportivos que pudieran utilizarse de manera compartida entre el club y la ciudad. "Es un suelo público y tenemos que beneficiar a la ciudad en primer lugar y a partir de ahí cualquier proceso de adjudicación de un derecho de superficie, de una concesión, será con un concurso público y con un procedimiento abierto, transparente y en el que puedan concurrir todos los agentes que quieran hacerlo", ha indicado el concejal.

Sobre el Centro Acuático, Calvo ha destacado que la idea municipal es incorporarlo en las negociaciones porque "es un edificio que por una mala planificación del gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón quedó a medio hacer con una inversión importante". "Es una infraestructura que no se debe perder y que debe utilizarse y ponerse en uso para la ciudad y en particular para el distrito de San Blas", ha defendido José Manuel Calvo.

DEMOLICIÓN DEL CALDERÓN

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha indicado que la demolición del estadio Vicente Calderón se tendrá que realizar en verano, como exigencia trasladada al Atlético de Madrid, y si no diera tiempo se aplazaría al verano de 2019.

Antes de dar la bienvenida en La N@ve a representantes de Oslo, París y Milán en el concurso 'Reinventing cities', el edil ha explicado que el Atlético es el que tiene que tramitar la correspondiente licencia de derribo del estado, todavía no solicitada.

El Ayuntamiento está trabajando con el club para coordinar los trabajos porque no sólo hay que derribar el estadio sino desviar el tráfico por la M-30, mejorar la infraestructura y cubrirla posteriormente para levantar las zonas verdes previstas en el plan.

La exigencia municipal, trasladada al club, es que "las obras se hagan en verano por las afecciones al tráfico y para minimizar las molestias a los vecinos". "Si la licencia no estuviera tramitada antes de este verano, que yo creo que sí es viable en plazos, tendremos que esperar al verano de 2019", ha subrayado.