El 'Navibús' comienza a circular por las calles de Madrid

  • Hasta el 6 de enero tendrá un recorrido circular por el centro de la capital
  • Funcionará de 18 a 22 horas de domingo a miércoles y hasta las 23 horas de jueves a sábado
El Bus de la Navidad
El Bus de la Navidad |Telemadrid

El Navibús circulará desde hoy hasta el 6 de enero por las calles del centro de Madrid en un itinerario circular de 40 minutos en el que podrá contemplarse la decoración navideña de la capital.

El tradicional autobús navideño estará gestionado este año por la empresa Madrid City Tour, dedicada al servicio oficial de transporte turístico de la ciudad, en lugar de por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según ha señalado el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa.

Ocho vehículos de doble piso, con capota y con una capacidad para 70 personas realizarán cada tarde un recorrido con el mismo horario que el de la iluminación navideña: de 18 a 22 horas de domingo a miércoles, y hasta las 23 horas de jueves a sábado.

Este domingo 7 de diciembre se amplía el horario por ser víspera de festivo, mientras que los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero no habrá servicio.

El itinerario parte de la Plaza de Colón, donde se podrán adquirir los billetes, y continúa por la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, Gran Vía, Jacometrezo, San Bernardo, Velázquez y José Ortega y Gasset, desde donde se dirigirá al punto de partida.

La tarifa general de este servicio, que el año pasado contó con 48.000 pasajeros, es de 2 euros; los mayores de 65 años deberán pagar 1,5 euros y los menores de 7 años podrán montarse gratis.