Una mujer de 36 años da a luz a una niña, Sofía, en una ambulancia del Samur

  • Sofía se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre
Nace una niña en un piso de Villaverde gracias a la ayuda del Samur
Nace una niña en un piso de Villaverde gracias a la ayuda del Samur |Emergencias 112

Una mujer de 36 años ha dado a luz a una niña, llamada Sofía, en una ambulancia del Samur-Protección Civil.

Sobre las 16:00 horas de este sábado, un equipo del Samur-Protección Civil ha asistido a la mujer que se encontraba con unos familiares en la calle Lillo de Villaverde, cuando rompió aguas y empezó con las contracciones muy rápido.

A su llegada, el equipo del Samur-Protección Civil la atendió en la ambulancia, donde ha nacido la bebé, llamada Sofía, y ambas han sido trasladadas en buen estado al Hospital Doce de Octubre.

La mujer había estado esta mañana en el Hospital Doce de Octubre, donde le dijeron que todavía no estaba de parto aunque luego ha ido muy deprisa.

Se trata del segundo hijo, ya que tiene un niño de 12 años.

En un vídeo que han difundido en redes sociales, el equipo de Samur-Protección Civil, formado por la médica Alicia Martín, el enfermero Víctor Sánchez y el técnico César González, ha destacado la alegría que les da atender este tipo de avisos, cuando todo ha salido "estupendamente" y están las dos "contentísimas".

La doctora Martín ha explicado que, tras recibir el aviso de un probable parto en curso en la calle Lillo, se encontraron con una mujer, de 36 años, que había roto aguas hacía una media hora y que desde entonces tenía contracciones cada tres minutos.

"Cuando hemos llegado nosotros, las contracciones eran cada minuto y medio o dos minutos. La hemos subido rápidamente a la ambulancia y al explorarla hemos visto que el bebé, que era una niña, estaba coronando ya las contracciones", ha indicado.

El equipo asistió el parto, mientras la paciente estaba estable, aunque con dolor.

"La niña ha nacido mirando todo, muy despierta, hemos cortado el cordón umbilical, se la hemos dado a la mamá, las hemos trasladado al hospital y están las dos muy bien", ha apuntado Martín.