Muere un joven en una pelea entre peñas en las fiestas de Sevilla la Nueva

  • El presunto autor de las puñaladas ha sido detenido por la Guardia Civil de Navalcarnero
  • El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva suspende todas sus fiestas y dice que el homicidio no se debió a una pelea entre peñas

Los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Navalcarnero ha detenido este viernes al hombre que presuntamente ha matado a puñaladas a un joven en Sevilla La Nueva en una pelea entre peñistas en plenas fiestas patronales, ha informado un portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los hechos tenían lugar a las 07.30 horas cuando los miembros de dos peñas coincidían en un bar de la localidad. Una discusión fue el detonante de una pelea, en la que participaron varios jóvenes de ambas asociaciones. En el transcurso del enfrentamiento, uno de ellos esgrimió un arma blanca con la que hirió mortalmente a un integrante de la peña rival, de 22 años de edad.

Al lugar se desplazó una ambulancia del Summa, que encontró a la víctima con una herida incisa en el tórax, además de otro heridad incisa, pero más superficial, en el brazo izquierdo. Los sanitarios han estado durante cerca de 40 minutos practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente sólo han podido confirmar su fallecimiento.

Asimismo, el Summa ha atendido en el lugar a un joven de 20 años con una herida incisa superficial en el muslo izquiedo. Ha sido trasladado a un centro sanitario, aunque su pronóstico es leve. El dispositivo de seguridad desplegado por la Guardia Civil con motivo de las fiestas, integrado por los agentes del Puesto de Navalcarnero, permitió la detención del presunto autor de la agresión apenas media hora después del suceso, fruto de los testimonios vertidos por los testigos.

El arrestado es vecino de Sevilla la Nueva, A.A.B., que ha sido acusado de un delito de homicidio. La Guardia Civil continúa las gestiones tendentes a la identificación de la totalidad de las personas que participaron en la pelea, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas. Todos los participantes en la pelea son españoles y vecinos del municipio.

EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA LA NUEVA SUSPENDE TODAS SUS FIESTAS

Sevilla la Nueva ha suspendido todas sus fiestas patronales a raíz del asesinato de un joven esta madrugada a la salida de un bar durante una reyerta que, según fuentes del Ayuntamiento, "no tiene nada que ver" con una pelea entre peñas rivales. La Corporación municipal ha celebrado este mediodía un Pleno Extraordinario para "condenar enérgicamente" estos hechos y para declarar luto oficial desde hoy hasta el 19 de septiembre, por lo que las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta. Además, se han suspendido todos los actos de las fiestas patronales por este año.

El Pleno municipal ha mostrado por unanimidad sus condolencias a Jesús y Carmen, padres del fallecido Héctor V.A., de 22 años, y a su hermano Sergio, así como a sus amigos, familiares y allegados. Por otro lado, la Corporación de Sevilla la Nueva ha negado que el origen de la pelea que terminó con el apuñalamiento de Héctor se deba a una rivalidad entre las peñas y que estos hechos "son un suceso al margen de las fiestas", a pesar de que el fallecido fuera miembro de la conocida Peña 'La Fuga', según han informado las mismas fuentes.

Las peñas de jóvenes de Sevilla la Nueva han convocado un minuto de silencio a las 21.30 horas de este viernes en la Plaza de España en recuerdo del joven asesinado en el municipio y para condenar los hechos.

El Ayuntamiento ha aprobado también por unanimidad la intención de personarse a la vista del desarrollo de la información como acusación en el proceso judicial que se abra para esclarecer crimen. Además, ha ofrecido a la familia todos los medios y la asistencia jurídica penal de la que dispone para afrontar el juicio.