Móstoles rebaja casi un 8% el sueldo de la alcaldesa y los concejales

Noelia Posse
Noelia Posse

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una reducción de un 7,9% de las retribuciones salariales de la alcaldesa y los concejales, vinculada a la crisis ocasionada por la covid-19, y destinará la diferencia retributiva a "combatir" los efectos de la crisis del coronavirus.

De esta manera, el salario de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), pasará de los 82.000 euros anuales que cobra desde junio de 2019, cuando se acordó un incremento de casi el 17% respecto al sueldo anterior, a los 75.500 euros que recoge el proyecto de acuerdo aprobado en el pleno.

Móstoles ampliará las bonificaciones para "aliviar la carga fiscal a vecinos"

Esta reducción del 7,9% se aplicará de igual manera al sueldo de los concejales con dedicación exclusiva, es decir, el teniente de alcalde, los concejales con delegaciones de Gobierno y los portavoces de cada uno de los grupos municipales con representación en la Corporación.

El acuerdo fue aprobado en el pleno extraordinario del martes, en el que también se aprobaron los presupuestos municipales de 2020, gracias a los votos a favor de PSOE, Podemos -en el Gobierno municipal- y Ciudadanos, la abstención del PP y los votos en contra de Más Madrid Ganar Móstoles y Vox que consideran el acuerdo es "del todo insuficiente".