Móstoles destinará 25 millones de euros a inversiones en la ciudad en 2020

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles
Fachada del Ayuntamiento de Móstoles |Europa Press

El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que de los más de 200,6 millones de euros aprobados en pleno gracias a los votos de PSOE, Podemos, MMGM y uno de los concejales no adscritos, 25 se destinarán a inversiones en la ciudad "con el objetivo de reactivar la economía y el empleo".

Entre ellos, han destacado que 1,2 millones irán a la mejora del asfaltado, 1,5 al reacondicionamiento y embellecimiento de barrios y 1,7 a la rehabilitación de la escuela pública y sus accesos.

Además, por otro lado, recalcan que 910.000 euros irán para el fondo de contingencia, "ante la grave emergencia sanitaria que estamos viviendo y la imposibilidad de conocer cuál será el avance del virus hasta que se logre una vacuna efectiva". En este sentido, se amplía también el presupuesto destinado a la limpieza y desinfección de edificios municipales en más de un 15%.

En cuanto a las partidas destinadas a servicios sociales generales, "una de las áreas que han aportado más recursos para dar respuesta a la pandemia de la covid-19", se amplía en un 23,91%.

Algunas de las partidas que aumentan es la de mejoras de las instalaciones de los centros para mayores y actividades para este colectivo, que crecen un 215,49%; y se establece una dotación de 250.000 euros para actuaciones en las instalaciones deportivas.

"Entre ellas, la reforma de la cubierta de las pistas polideportivas y de las pistas exteriores de los polideportivos de Villafontana y Andrés Torrejón", han indicado.

Desde el consistorio han querido dejar claro que otro de los objetivos fundamentales para el Ejecutivo municipal es "la ampliación del parque de vivienda pública destinada a las personas en situación más desfavorecida" para lo que se contemplan 1,5 millones de euros de inversión.

En cuanto al presupuesto en Educación, este aumenta un 63,44% e incluye 600.000 euros para becas, lo que supone un 41% más que en 2019. Respecto a cultura, el dinero se invertirá en la mejora de infraestructuras, "como el cambio de butacas del Centro Cultural Villa de Móstoles o inversiones en el Centro Cultural Joan Miró".

Bibliotecas

También se producirá un incremento de la partida destinada a libros para las bibliotecas municipales, que se sube más de un 33%, mientras que para llevar a cabo las políticas dirigidas a la juventud han aumentado el montante en 5,69%, que servirá para incrementar la oferta de formación y actividades.

Finalmente, cerca de 500.000 euros irán para la modernización e implantación de la Administración electrónica, con la que buscan "mejorar el acceso a los servicios, agilizar la atención y facilitar los trámites a los ciudadanos".