Móstoles plantea a Madrid que los autobuses lleguen a Príncipe Pío en horas de mayor demanda
El alcalde propone a Cibeles, además, agua, aseos, iluminación y apoyo a los usuarios de la parada de Cuatro Vientos
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha planteado al Ayuntamiento de Madrid que se valore la posibilidad de que los servicios de autobús puedan llegar de nuevo al intercambiador de Príncipe Pío, con el objetivo de "agilizar y facilitar la movilidad de los mostoleños durante el desarrollo de las obras".
"Estamos buscando soluciones que mejoren la movilidad y, sobre todo, el bienestar de los mostoleños. Aunque los informes técnicos no lo han considerado viable por el momento, somos conscientes de que las circunstancias cambian a medida que avanzan las obras", ha añadido el alcalde.
En este sentido, insiste en que ellos ya han trasladado la propuesta de que los autobuses puedan llegar a Príncipe Pío, "sobre todo, en horas de mayor demanda", para que cuando sea factible técnicamente se haga.
Además, Móstoles ha logrado el compromiso de la capital para abordar un plan de reacondicionamiento y organización de Cuatro Vientos, que contempla la instalación de más marquesinas, servicios, suministro de agua, iluminación y personal de apoyo para los usuarios del servicio recortado por las obras de soterramiento de la A-5 en el Paseo de Extremadura.
La valoración de recuperar el intercambiador de Príncipe Pío y las medidas de mitigación del calor llegan tras la reunión de Bautista con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.
En este sentido, según ha explicado el alcalde, de la reunión ha salido un acuerdo para instalar más marquesinas, servicios, suministro de agua, iluminación y personal de apoyo para los usuarios que llegan a este intercambiador de Cuatro Vientos, donde han aumentado las quejas por el calor.
REFUERZO DE LÍNEAS
Este miércoles el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) anunció el refuerzo de las líneas interurbanas L525 y L524 de Móstoles, así como la L512 y la L2 de Alcorcón, con el objetivo de aumentar las frecuencias de los autobuses con destino Cuatro Vientos.
En lo que respecta a Móstoles, la Línea 525, que llega hasta el barrio del PAU-4, tendrá frecuencias cada 15 minutos entre Móstoles y Madrid de 6.35 a 9.15 horas; mientras que en sentido contrario también será cada 15 minutos de 14.30 a 16.45 horas.
En cuanto a la Línea 524, que también conecta con el PAU-4 pasando por El Soto, se añade una nueva expedición a las 6.00 horas en dirección a Madrid, aunque la frecuencia seguirá siendo la misma.
Además, el alcalde mostoleño ha avanzado también que la Línea 12 de MetroSur también se incrementa desde este miércoles con la incorporación de un tren más por sentido para mejorar la frecuencia.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}