Móstoles crea un espacio para vecinos y sus mascotas en el barrio La Princesa

Mayores en un parque de Móstoles
Mayores en un parque de Móstoles |@AytoMostoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha nuevas obras de remodelación en el barrio de La Princesa, donde se está construyendo un área de esparcimiento canino y se está creando un espacio para disfrute de los vecinos que incluye una plantación de árboles para convertir el lugar en un entorno más acogedor.

Durante la remodelación de la zona, ubicada entre las calles Francisco Javier Sauquillo y avenida Alcalde de Móstoles, los trabajadores del área de parques y jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos plantarán árboles con el fin de evitar el impacto directo del sol en los días de más calor.

"Esta actuación se enmarca en el compromiso del Ejecutivo Local de hacer de Móstoles una ciudad más humana y totalmente accesible para la ciudadanía", han añadido desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos.

Los trabajos que se están realizando, incluidos en los presupuestos participativos, completan la remodelación de la zona próxima al CEIP Federico García Lorca e incluyen, además, la creación de un recinto de esparcimiento para perros de 600 metros cuadrados, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Para su habilitación ha sido necesario rebajar el terreno que se acotará perimetralmente con un vallado antifugas, para posteriormente rellenarlo con arena de río, teniendo dos entradas peatonales y una puerta de hoja doble para el acceso de vehículos de limpieza.

Las obras contemplan también la construcción de una acera accesible para todos los colectivos que facilite el paso a los ciudadanos con sus mascotas y la instalación de seis farolas con luminaria de tecnología LED además de una fuente con dos alturas para que puedan beber tanto las personas como los perros.