Morata invertirá 40.000 euros en la segunda fase de recuperación de su bosque

  • Los trabajos han comenzado ya en la zona del parque de Juan de Ávalos y en Valdegatos
  • La intención es poder reabrir estas áreas antes del 15 de mayo
Plataforma elevadora trabajando en El Bosque de Morata de Tajuña
Plataforma elevadora trabajando en El Bosque de Morata de Tajuña |AYTO MORATA DE TAJUÑA

La segunda fase del Plan de Recuperación de El Bosque y Valdegatos tras el paso de la borrasca Filomena ha comenzado ya en Morata de Tajuña. Unas labores a las que el Ayuntamiento destinará 40.000 euros para poder reabrir las áreas más transitadas limpiándolas de ramas y árboles caídos.

Asesorados por los técnicos de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y por los servicios técnicos municipales, los trabajos de recuperación se prolongarán hasta el 15 de mayo.

Morata comienza a recuperar El Bosque tras el arrase de la borrasca Filomena
Morata comienza a recuperar El Bosque tras el arrase de la borrasca Filomena
Morata comienza a recuperar El Bosque tras el arrase de la borrasca Filomena

Morata comienza a recuperar El Bosque tras el arrase de la borrasca Filomena

“A partir de esta fecha el Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA) no permite realizar trabajos forestales por el riesgo alto de incendios, por lo que hemos priorizado las zonas más transitadas para continuar después del verano con el resto de áreas”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Mora.

Zonas de actuación prioritaria

El Parque de Juan de Ávalos, el área de la Ermita de San Isidro y la Piscina Municipal serán las zonas prioritarias de actuación con el objetivo de poder ser reabiertas dentro de un mes. El coste de los trabajos en estos espacios asciende a 32.000 euros.

Trabajos de limpieza en el bosque morateño / AYTO MORATA DE TAJUÑA
Trabajos de limpieza en el bosque morateño |AYTO MORATA DE TAJUÑA

La segunda fase también saneará todo el paraje de Valdegatos, con un presupuesto de 8.000 euros. Además, los vecinos de Morata podrán continuar retirando leña del punto habilitado en el acceso a El Bosque por la calle de José María Rodelgo.

“El objetivo es recuperar y limpiar las zonas para poder ir reabriendo a medida que sean seguras”, ha comentado el alcalde, Ángel Sánchez, destacando la gran inversión que supone para las arcas municipales los 40.000 euros: “El Bosque es el pulmón verde de Morata, teníamos que intervenir para que todos los morateños puedan empezar a disfrutarlo cuanto antes”.