Morata de Tajuña vuelve a peatonalizar su casco histórico este verano

  • Durante las noches, desde este viernes y hasta el 17 de septiembre
Ayuntamiento  de Morata de Tajuña
Ayuntamiento de Morata de Tajuña |AYTO MORATA DE TAJUÑA

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña va a volver a peatonalizar este verano la Plaza Mayor de la localidad, entre las nueve de la noche y las cuatro de la madrugada de los viernes y los sábados, con el fin de "potenciar la recuperación de los espacios públicos".

La iniciativa comenzará este viernes 17 de junio y se mantendrá hasta el próximo 17 de septiembre, afectando a la plaza Mayor y su entorno, incluyendo la plaza Espinardo y las calles del Carmen, Toril, Domingo Rodelgo y avenida de la Constitución.

En total, serán alrededor de 5.000 metros cuadrados de calles “que cambiarán los coches por actividades lúdicas y culturales”, según indica el Consistorio en una nota.

La Feria de la Palmerita vuelve a Morata  este fin de semana
La Feria de la Palmerita vuelve a Morata este fin de semana
La Feria de la Palmerita vuelve a Morata este fin de semana

La Feria de la Palmerita vuelve a Morata este fin de semana

La campaña se pone en marcha “tras el éxito de ediciones anteriores”, puestas en marcha a partir de 2020 a raíz de la pandemia del coronavirus, para ofrecer a los viandantes "un mayor espacio" para mantener la distancia de seguridad.

Estos cambios afectarán a las líneas de autobús nocturnas, que establecerán sus paradas calles aledañas; y para garantizar la movilidad de los vecinos el Consistorio permitirá la entrada gratuita a los aparcamientos disuasorios de la calle Real y la casa de la cultura.