La Feria de la Palmerita vuelve a Morata este fin de semana

  • Cuarta edición de una cita que ha colocado a la localidad madrileña entre una de las más visitadas buscando este dulce
  • En los obradores morateños se elaboran anualmente más de 60 toneladas de palmeritras
Palmeritas de chocolate de Morata de Tajuña
Palmeritas de chocolate de Morata de Tajuña |AYTO MORATA DE TAJUÑA

Los días 11 y 12 de diciembre las palmeritas de chocolate de Morata de Tajuña volverán a celebrar su Feria. La que será la cuarta edición de este evento multitudinario contará con numerosas actividades gratuitas para toda la familia después de que en 2020 no se pudiese llevarse a cabo a causa de la pandemia.

La Feria de la Palmerita, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con los seis obradores locales, volverá a convertir a Morata de Tajuña en la capital del chocolate, en una cita que, año tras año, bate récords de asistencia.

Palmeritas de Morata de diferentes sabores / AYTO MORATA DE TAJUÑA
Palmeritas de Morata de diferentes sabores |AYTO MORATA DE TAJUÑA

Las palmeritas de Morata se han convertido en un símbolo de la localidad y en un motor de la economía morateña. Y es que cada año se producen en la localidad más de 60.000 kilos de este dulce que se elabora diariamente para que esté en perfectas condiciones.

Como en años anteriores, el epicentro de la Feria será la Plaza Mayor, donde las seis pastelerías morateñas situarán sus expositores para que los visitantes puedan degustar, conocer y comprar las palmeritas.

La palmerita Gigante

Allí será donde tenga lugar, el sábado por la mañana, uno de los momentos más emblemáticos de la cita, el reparto de una palmerita gigante elaborada por la pastelería De La Torre.

Palmerita gigante creada para la anterior edición de la fiesta morateña / AYTO MORATA DE TAJUÑA
Palmerita gigante creada para la anterior edición de la fiesta morateña |AYTO MORATA DE TAJUÑA

Pero, además, para facilitar el tránsito de los golosos que se acerquen hasta Morata y evitar aglomeraciones, algunos de los obradores colocarán puntos de venta en otros lugares del municipio, como la Plaza de la Iglesia.

No solo palmeritas

Serán dos intensas jornadas -desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde el sábado, y el domingo desde las 10.00 y hasta las 15.00 horas- para las que el Ayuntamiento ha preparado una programación para hacer de la feria una auténtica fiesta y ya de paso amenizar las esperas.

Habrá castillos hinchables, música en directo, paseos en ponis, pasacalles, animación itinerante, visitas guiadas y hasta un autobús turístico.

En los apenas dos días que duró la edición de 2019, las pastelerías participantes, De La Torre, Paco-Pan, La Dulcería, La Real, Moral, Panificadora Morateña y Conejo, vendieron más de 5.000 kilos de palmeritas, o lo que es lo mismo, 120.000 unidades de estos hojaldres con chocolate.