El alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, ha enviado una carta al consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la que reclama que se amplíe la hora de finalización de las discotecas móviles y verbenas, actualmente fijado a las 04.30 horas.
El alcalde ha emitido el escrito tras celebrarse la junta de seguridad de la localidad para abordar el plan de emergencias y seguridad de cara a las fiestas patronales, que se van a celebrar desde mañana y hasta el 11 de septiembre, y que contarán con la vigilancia de varias decenas de efectivos de Policía local, Guardia Civil y Protección Civil, según indica el consistorio en una nota.
Sánchez sostiene que el municipio pretende “facilitar al máximo” la diversión de los vecinos y jóvenes y, al mismo tiempo, “conciliar el descanso de todos”, motivo por el que considera que sería favorable aumentar el horario de discotecas móviles y verbenas, porque ello permite “tener toda la actividad lúdica nocturna concentrada en un punto”.
A juicio del alcalde, ello es más conveniente que “dispersar a la gente por todo el pueblo”, lo que también supone “un mayor esfuerzo” por controlar todos estos grupos diseminados; al mismo tiempo que estos grupos generarían más “ruido y molestias por todo el municipio”.
Por todo ello, concluye el regidor, el consistorio “está explorando vías alternativas” para poder prolongar el horario de las discotecas móviles más allá de las 04.30 horas de la madrugada.