Morata agiliza el transporte sanitario con la compra de una nueva ambulancia

  • Para su agrupación de voluntarios de Protección Civil, con una inversión de 115.000 euros
Entrega de las llaves del nuevo vehículo a Protección Civil de Morata de Tajuña
Entrega de las llaves del nuevo vehículo a Protección Civil de Morata de Tajuña |AYTO MORATA DE TAJUÑA

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha adquirido una nueva ambulancia para su agrupación de voluntarios de Protección Civil, un vehículo que ha costado 115.000 euros y está dotado de “todo el material necesario para una rápida intervención” y para poder realizar funciones de UVI móvil si se incorpora personal facultativo.

Entre otras herramientas, la ambulancia cuenta con un desfibrilador de última generación, una nevera de conservación, reanimadores de adulto y pediátrico, un aspirador de secreciones, oxigenoterapia, férulas de inmovilización, un monitor de constantes y kits de quemados y de partos.

El alcalde, Ángel Sánchez, defiende que contar con un vehículo de estas características “puede suponer para un ciudadano la diferencia entre la vida y la muerte” y subraya la importancia de dotar a Protección Civil de equipos “renovados”.

Además, el primer edil detalla que el equipo ha convertido recientemente un vehículo en una bomba ligera contra incendios, capaz de transportar 450 litros de agua; y ha emprendido diversas mejoras en sus telecomunicaciones para desarrollar su labor “con un alto estándar de calidad”.