Morata de Tajuña peatonalizará el centro histórico los fines de semana de verano

Morata de Tajuña peatonalizará el centro histórico los fines de semana de verano
Morata de Tajuña peatonalizará el centro histórico los fines de semana de verano

En Morata de Tajuña ha vuelto a entrar en vigor la campaña 'Vive la plaza', que, por tercer año consecutivo, hará peatonal las plazas y calles del centro histórico durante los fines de semana del verano, cerrando al tráfico 5.000 metros cuadrados de calzada, que quedarán reservados a los peatones.

Los coches, durante estos meses de verano, concretamente hasta el 15 de septiembre, tendrán que evitar pasar por dos plazas y cuatro vías del casco urbano, con el fin de “cambiar los coches por actividades culturales”, según explica el Ayuntamiento.

Se trata, en concreto, de las plazas Mayor y Espinardo; y las calles del Carmen, Toril, Domingo Rodelgo y la avenida de la Constitución, por donde no podrán pasar coches desde las nueve de la noche y hasta las tres de la madrugada, de viernes a domingo.

Con ello, se creará "un gran eje peatonal nocturno" que busca "potenciar la recuperación de espacios públicos", además de reducir la contaminación ambiental y acústica y "proporcionando una mayor tranquilidad vecinal".

Otro de los beneficios de esta medida, según el Consistorio es “eliminar el caos circulatorio”, lo que permitirá que la plaza Mayor pueda acoger todos los viernes un circuito de cine al aire libre, donde se reproducen películas como como 'Campeones', 'Ferdinand' o 'Perfectos desconocidos'.

Desde el Ayuntamiento concluyen que, para garantizar la movilidad de los vecinos, los aparcamientos la calle Real y de la Casa Mac-Crohón serán gratuitos; y subrayan que se ha dispuesto una parada alternativa para las líneas de autobuses 337 y 330, que harán sus detenciones en la calle Casas Nuevas y en la carretera de Arganda.