El Molar sustituye su tradicional belén viviente por una maqueta artesanal

  • Se podrá visitar del 21 al 23 y del 28 al 30 de diciembre.
El Molar sustituye su tradicional belén viviente por una maqueta artesanal
El Molar sustituye su tradicional belén viviente por una maqueta artesanal |Ayuntamiento de El Molar

El Molar ha sustituido este año su tradicional y multitudinario belén viviente, que cada año cuenta con unos 160 actores y es visitado por más de 2.000 visitantes, por la instalación de una maqueta artesanal que recrea las principales escenas del nacimiento y se podrá visitar del 21 al 23 y del 28 al 30 de diciembre.

Habitualmente, el belén viviente de este municipio se celebra en las cuevas de El Charcón, que se acondicionan para transportar al público a la época del nacimiento de Jesús.

Sin embargo, este año se ha suspendido su celebración por la pandemia del coronavirus, y se ha sustituido por la instalación de una maqueta realizada por un artesano local, que sirve así de homenaje a todas a las personas que cada año colaboran para poner en marcha esta iniciativa cultural.

La maqueta se podrá contemplar del 21 al 23 y del 28 al 30 de diciembre en la sala cultural la calle San Isidro, con el único requisito de disponer de una entrada online gratuita, para controlar el aforo.

Los grupos no podrán ser de más de seis personas, y habrá pases cada veinte minutos, en horario de 18:00 a 21:00 horas, concluye el Consistorio.