Un rebaño de 270 ovejas en plena ciudad de Madrid

  • Este lunes el rebaño serrano de Puebla de la Sierra ha rodeado la M-30 hasta llegar a Casa de Campo
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El rebaño serrano de Puebla de la Sierra ha transitado por todo Madrid con sus 270 ovejas, rodeando la M-30 para llegar hasta Ciudad Universitaria, para desde ahí bajar a orillas del Manzanares y finalizar en la Casa de Campo donde pasarán todo el invierno.

Se trata de un rebaño de oveja rubia del Molar que partió hace dos semanas de Puebla de la Sierra. Este tipo de ovejas churras llevan años en peligro de extinción.

“Una pincelada del campo en la ciudad”

Álvaro es el pastor de este rebaño y lleva 20 días de camino: “Se ha dado bien, sin ninguna complicación. Llegar a Madrid es lo más difícil”, afirma. Durante estas semanas se hospeda en “alguna casa en la que nos acoge o algún Ayuntamiento que nos deja albergues”, asegura.

Este año el acto coincide con el estreno del vídeo documental que tuvo lugar en noviembre; 'La trashumancia: andando y sembrando un futuro sostenible', que muestra el dinamismo económico del sector de la ganadería extensiva, ofreciendo productos de enorme calidad con bajo impacto ecológico y que contribuyen a sostener a las comunidades rurales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19