El tramo de MetroSur que une las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca reabrirá el próximo domingo, día 6, tras finalizar los trabajos de mejora de la plataforma de vía que ha realizado la Comunidad de Madrid en un tramo de siete kilómetros.
Las obras en MetroSur se iniciaron el pasado 20 de junio y han sido las de mayor envergadura de entre todas las realizadas a lo largo de este verano en la red de Metro, según una nota de la Consejería de Transportes.
Entre los trabajos efectuados destacan la sustitución de los elementos de sujeción de la vía, la reparación del sistema de drenaje mediante ensanchamiento e impermeabilización de la canal central, el sellado de juntas y diferentes actuaciones en pozos de ventilación, de bombeo y salidas de emergencia.
Todo ello, según Transportes, permitirá mejorar el confort, la eficiencia y el ahorro en el mantenimiento de las infraestructuras de la vía, lo que influirá en la calidad del servicio que se presta al viajero.
Durante las obras se ha trabajado de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los siete días de la semana, para concluir los trabajos en el plazo previsto.
Como en años anteriores, las actuaciones de mejora se han llevado a cabo durante el verano aprovechando el descenso de viajeros, a disposición de los cuales se ha puesto un servicio especial de autobuses para cubrir el tramo cerrado de metro.
La línea 10 (Hospital Infanta Socía-Puerta del Sur) reanudó el servicio por completo el pasado 21 de agosto después de las mejoras a que ha sido sometida este verano para renovar y reforzar un tramo del túnel.
Por su parte, en la línea 6 (Circular) aún continúan los trabajos de renovación de la vía entre las estaciones de Puerta del Ángel y Oporto. Las actuaciones de mejora en la red de Metro realizadas durante este verano en MetroSur y en las líneas 6 y 10 han tenido un presupuesto de 9,1 millones de euros y se ha actuado sobre un total de once estaciones y 15,7 kilómetros de red.