Metro recurre a Twitter para pedir el uso responsable de las instalaciones

  • A través del hashtag #viajarenmetro
  • La cuenta de Metro en Twitter suma ya más de 26.000 seguidores
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Metro de Madrid inicia este jueves, a través de su cuenta de Twitter, una campaña de uso responsable de las instalaciones del suburbano para favorecer que los usuarios viajen con mayor comodidad y confort.

El viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, ha sido el encargado de presentar esta campaña que surge a raíz de las peticiones de los propios clientes de Metro que, en ocasiones, piden un comportamiento más cívico por parte de otros en determinadas circunstancias.

A través del hashtag #viajarenmetro, Metro recordará determinadas actitudes que pueden evitar molestias a otros viajeros, como respetar el uso de los asientos reservados, moderar el volumen de la voz al hablar por el móvil, tener en cuenta también el volumen de la música o utilizar las papeleras.

"Son pequeños gestos que pueden hacer la vida más cómoda a todos y no requieren gran esfuerzo", asegura la Consejería de Transportes.

La campaña se emitirá periódicamente y lanzará mensajes en días alternos a las ocho de la mañana, en plena hora punta.

La cuenta de Metro en Twitter suma ya más de 26.000 seguidores y, cada día, recibe cerca de 200 comentarios que la compañía responde.