Metro de Madrid ha organizado su cuarta 'gymkhana', denominada 'Expedición a Canillejas', en la que los trabajadores muestran a 200 niños y niñas sus "secretos", como los talleres, los almacenes o la clínica, una actividad que organizan los propios empleados y en la que muestran el lado más desconocido del suburbano.
La primera jornada de esta iniciativa se celebró el 27 de diciembre, mientras que hoy se desarrolla la segunda.
El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha visitado hoy las actividades.
La 'Expedición a Canillejas' es una 'gymkhana' en la que los futuros usuarios de la red de Metro descubren los espacios más desconocidos decorados de manera muy especial para la ocasión, informó Metro.
Los participantes tienen un pasaporte donde sellan su paso por cada una de las actividades de las que consta el recorrido, repleto de juegos y sorpresas.
La jornada de hoy cuenta con dos sesiones de más de tres horas de duración, en las que participan de forma voluntaria profesionales de las distintas áreas de la compañía.
Los pequeños participan en un circuito que les hace pasar por varios departamentos en los que pueden disfrutar de algunas de las instalaciones que más llaman la atención, como el simulador de trenes, la grúa de los almacenes o la 'estación de 4.0', donde pueden ver el futuro de Metro a través de unas gafas virtuales.
Además de los familiares de empleados, en esta actividad participan niños vinculados a los distintos proyectos solidarios incluidos en la línea social de Metro de Madrid, siendo una jornada de convivencia en la que todos realizan las mismas actividades relacionadas con el servicio de transporte.