Los trenes ya efectuarán parada en la estación tras dos semanas sin hacerlo. Inicialmente la apertura estaba prevista para este sábado pero al final se realizará este lunes.
Los trabajos que aún se están realizando cuentan con un presupuesto de 11,76 millones de euros que incluye, entre otras acciones, la instalación de seis nuevos ascensores.
Los trabajos en la estación Príncipe de Vergara continúan
Entre las actuaciones que se han realizado, destaca el avance en la colocación de nuevos pavimentos en los andenes de la línea 2 y la línea 9, así como en nuevos revestimientos verticales con material verificado. Además, se han retirado materiales con contenido en amianto.
Las obras se enmarcan dentro del Plan de Desamiantado del suburbano, en el que la Comunidad invertirá más de 140 millones hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de amianto de todas las instalaciones de la red de Metro.
Asimismo, aunque la estación de Príncipe de Vergara reabre sus puertas al público, continuarán los trabajos de instalación de ascensores, así como de renovación y modernización integral que se están llevando a cabo en esta estación.
Más ascensores para mejorar la accesibilidad
Actualmente, además de Príncipe de Vergara, están en marcha obras para instalar otros 23 ascensores en Gran Vía, Tribunal, Plaza Elíptica, Bilbao. Además, se van a sustituir 13 ascensores de siete estaciones por modelos "más modernos y eficientes".