Metro, Cercanías y autobuses aumentan sus frecuencias por la EvAU

Jóvenes esperando el Cercanías
Jóvenes esperando el Cercanías |EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha diseñado un Plan Especial de Movilidad con refuerzo en líneas de Metro de Madrid, Metro Ligero, Cercanías y autobuses para facilitar el acceso a los centros donde los estudiantes se examinarán de la EvAU, que ha arrancado este lunes y se desarrollará a lo largo de la semana.

También se ha llegado a un acuerdo con Protección Civil, Policía Local y Samur que facilitarán dispositivos de en el exterior de todas las sedes para conseguir que no se produzcan concentraciones en las entradas y salidas de las facultades.

Los refuerzos previstos en Metro y Metro ligero incluyen las líneas 6, 7A y ML12, que aumentarán la frecuencia de los trenes entre las 7.30 y las 10 de la mañana y de 17 a 19 horas.

Medidas de higiene y refuerzo especial de transportes para la EvAU en Madrid
Medidas de higiene y refuerzo especial de transportes para la EvAU en Madrid
Medidas de higiene y refuerzo especial de transportes para la EvAU en Madrid

Medidas de higiene y refuerzo especial de transportes para la EvAU en Madrid

En cuanto a la EMT, dispondrá de una oferta de 165 autobuses distribuidos en trece líneas, además de inspectores en la calle para informar de cualquier incidencia.

Igualmente se van a reforzar las 31 líneas interurbanas y 9 líneas urbanas de municipios de la Comunidad de Madrid que abastecen a los campus universitarios. En Renfe aumentará la frecuencia de las cuatro líneas de Cercanías que pasan por los campus.

Junto a estas medidas se ha puesto en marcha un protocolo en los grandes intercambiadores de transporte para reforzar su seguridad y vigilancia, prestando especial atención a que se cumplan las medidas sanitarias y de distancia social para que no se produzcan concentraciones de personas en las dársenas y poder ordenar la espera de los usuarios.

Además, desde el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público (CITRAM) del Consorcio Regional de Transportes se realizará un seguimiento especial de la evolución del sistema de transporte durante los días de celebración de las pruebas.

Desde el Gobierno regional han recomendado a los estudiantes que se van a examinar salir con suficiente antelación para llegar a la universidad, al menos 30 minutos antes del llamamiento, para evitar atascos y aglomeraciones.