Medio Ambiente asegura que los vertidos de Brunete no son ilegales

Lodos vertidos en Brunete
Lodos vertidos en Brunete

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que los vertidos en una finca cercana a Brunete no son ilegales, pero que dejarán de depositarse los lodos durante unos días por las condiciones climáticas de calor y viento que provocan que los malos olores lleguen a la localidad.

Así lo han explicado fuentes del área, que han incidido en que esta finca se encuentra, según apunta el propio Ayuntamiento, a 4,6 kilómetros del núcleo urbano y que para considerarse ilegales deberían estar a menos de dos.

Denuncia del Ayuntamiento

"Si hay viento o mucho calor los olores se esparcen más y llegan más lejos, en condiciones normales no se notarían", han remarcado. Esta medida temporal se ha tomado tras hablar con la empresa.

"Si hay viento o mucho calor los olores se esparcen más y llegan más lejos, en condiciones normales no se notarían"

Este martes el Ayuntamiento de Brunete denunció ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) a la empresa por presuntos vertidos ilegales en una finca cercana a Sevilla La Nueva que provocaban malos olores.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente de Brunete, Juan Antonio Turrero, el hedor persistía desde hace "varias semanas" y habían abierto un expediente, pero se encontraban en "situación de impás".

Así, ha indicado que, siguiendo el olor, llegaron el pasado viernes a la finca en la que se estaban depositando estos lodos, en la Vereda de Sacedón a unos 4,6 kilómetros de los núcleos urbanos.