Un vertido ilegal de lodos inunda de mal olor a Brunete

  • Un mal olor que se extendía a Boadilla del Monte y alrededores
Vertido ilegal de lodo
Vertido ilegal de lodo

El Ayuntamiento de Brunete ha detectado y denunciado ante la Guardia Civil y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid un gran vertido ilegal de lodos en unos terrenos del municipio.

El Consistorio informa en su cuenta de Twitter que "el origen del mal olor que padece Brunete desde hace días es un vertido ilegal de lodos en Camino de Sacedón a 4,6 km del centro. Este ayuntamiento ha abierto expediente y cursado denuncia ante la Guardia Civil y la Consejeria de Medio Ambiente".

Se abre expediente

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente de Brunete, Juan Antonio Turrero, el hedor persistía desde hace "varias semanas" y habían abierto un expediente, pero se encontraban en "situación de impasse".

Así, ha indicado que, siguiendo el olor, llegaron el pasado viernes a la finca en la que se estaban realizando estos vertidos, en la Vereda de Sacedón a pocos kilómetros de los núcleos urbanos.

Sin autorización de la empresa

El edil ha destacado que por esta proximidad con la zona poblacional la empresa "nunca hubiese conseguido una autorización", permiso que no había solicitado siquiera. A continuación, la Corporación local ha intentado ponerse en contacto con la citada empresa que estaba realizando estos vertidos, sin tener éxito.

El Ayuntamiento de Brunete comenzó las investigaciones en la zona de Camino de Sacedón tras detectarse fuertes olores por parte de vecinos. Un mal olor que se extendía a Boadilla del Monte y alrededores.