Lodos vertidos en Brunete |
(Actualizado

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que los vertidos en una finca cercana a Brunete no son ilegales, pero que dejarán de depositarse los lodos durante unos días por las condiciones climáticas de calor y viento que provocan que los malos olores lleguen a la localidad.

Así lo han explicado fuentes del área, que han incidido en que esta finca se encuentra, según apunta el propio Ayuntamiento, a 4,6 kilómetros del núcleo urbano y que para considerarse ilegales deberían estar a menos de dos.

Denuncia del Ayuntamiento

"Si hay viento o mucho calor los olores se esparcen más y llegan más lejos, en condiciones normales no se notarían", han remarcado. Esta medida temporal se ha tomado tras hablar con la empresa.

"Si hay viento o mucho calor los olores se esparcen más y llegan más lejos, en condiciones normales no se notarían"

Este martes el Ayuntamiento de Brunete denunció ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) a la empresa por presuntos vertidos ilegales en una finca cercana a Sevilla La Nueva que provocaban malos olores.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente de Brunete, Juan Antonio Turrero, el hedor persistía desde hace "varias semanas" y habían abierto un expediente, pero se encontraban en "situación de impás".

Así, ha indicado que, siguiendo el olor, llegaron el pasado viernes a la finca en la que se estaban depositando estos lodos, en la Vereda de Sacedón a unos 4,6 kilómetros de los núcleos urbanos.