Más de 300.000 madrileños han elegido pagar las tasas del Ayuntamiento mediante Bizum

  • Se han realizado 307.751 operaciones desde su habilitación como canal de pago en febrero
  •  130.332 corresponden a tasas y liquidaciones de gestión descentraliza

Los madrileños han realizado 307.751 operaciones por Bizum, desde su habilitación como canal de pago por el Ayuntamiento de la capital el 11 de febrero, ocupando la tercera posición entre las opciones disponibles, tras la tarjeta bancaria y los pagos en sucursales.

El abono de conceptos como multas, tasas, impuestos o liquidaciones mediante Bizum ha alcanzado un importe total de 14,2 millones de euros, lo que supone algo más del 9 % del total de los más de 3,4 millones de pagos registrados hasta el 30 de junio.

El pago con bizum llega a las piscinas municipales de Madrid capital
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El pago con tarjeta bancaria sigue siendo el más utilizado, con cerca de 2,7 millones de movimientos, mientras que los pagos en sucursales alcanzan los 355.271, superando a las operaciones realizadas a través de banca electrónica y cajeros automáticos.

La opción de pago por Bizum está disponible a través de la web de la sede electrónica municipal, accediendo a la opción ‘Trámites’, y a ‘Impuestos, tasas y multas’ y pone de manifiesto “la apuesta del Ayuntamiento por el uso de las nuevas tecnologías, desde la perspectiva de facilitar las relaciones de sus ciudadanos con la administración municipal”, según la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo.

Entre los pagos realizados por Bizum, 130.332 corresponden a tasas y liquidaciones de gestión descentralizada, 85.092 a multas de tráfico y 58.798 a recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

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Además, se registraron 10.605 pagos de liquidaciones en vía ejecutiva, 11.374 de diversos impuestos municipales y 11.550 correspondientes a otros pagos menores.

Por importe abonado, las multas de tráfico lideran los pagos por Bizum, con casi 5,9 millones de euros, seguidas del IVTM, con 3,9 millones, y de diferentes tasas y liquidaciones de gestión centralizada, con cerca de 700.000 euros.

Asimismo, en mayo, el Ayuntamiento incorporó los pagos mediante Google Pay y Apple Pay, y también el sistema de doble autenticación Paybycall para las multas abonadas por teléfono a través del 010, como parte de su apuesta por la digitalización y modernización de los trámites administrativos. EFE