El colegio Maruja Mallo de Móstoles lleva ocho días sin suministro eléctrico

  • La compañía eléctrica decidiera el 17 de febrero pasado cortar la luz de obra con el que estaba funcionando
El colegio Maruja Mallo de Móstoles
El colegio Maruja Mallo de Móstoles

El CEIP Maruja Mallo de Móstoles, que fue inaugurado el curso pasado en el barrio del PAU-4, lleva ocho días sin suministro eléctrico después de que la compañía eléctrica decidiera el 17 de febrero pasado cortar la luz de obra, con la que aún estaba funcionando el centro educativo.

Desde el PP han denunciado en un comunicado que la Comunidad de Madrid "había advertido en diversas ocasiones al Ayuntamiento de que este centro educativo estaba funcionando aún con luz de obra", por lo que, "tras meses sin llevar a cabo las gestiones necesarias, Iberdrola procedió el día 17 de febrero a cortar la luz de obra".

Algo que niegan desde el Ayuntamiento, que insisten en que la solicitud de suministro eléctrico definitivo ya se ha llevado a cabo pero que, por razones que "desconocen", Iberdrola "ha dado de baja la luz unilateralmente sin ningún aviso al Ayuntamiento", por lo que están tratando de resolverlo "lo antes posible".

Fuentes municipales han señalado a Efe que, mientras se soluciona este contratiempo, el centro educativo está funcionando "con un generador de emergencia", que está sirviendo para mantener la luz y los servicios más básicos del centro, como encender la caldera de la calefacción.

Aun así, desde el PP critican que está originando situaciones como "no poder lavar la vajilla usada en el comedor escolar", por lo que se están utilizando platos y vasos de plástico para servir a los niños, aunque admiten que, a pesar del malestar y lógica preocupación de las familias, "los escolares están bien atendidos".

"También nos han llegado quejas de los vecinos de los inmuebles anexos al colegio, que se quejan de los ruidos provocados por el generador de luz que de forma provisional utiliza el colegio", ha añadido la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien ha solicitado al Gobierno municipal "una solución urgente".

Desde el Ayuntamiento insisten en que se está trabajando para que el suministro eléctrico definitivo se recupere "lo antes posible" y que desde la Dirección del área Territorial (DAT) Sur de la Comunidad de Madrid están colaborando e interesándose por la situación del colegio.

"Sea por desidia o ineficacia en la gestión, reclamamos al Gobierno local que dé una solución urgente a esta situación, puesto que la titularidad del Colegio Público Maruja Mallo, es del Ayuntamiento", ha concluido Cortés.