Manzanares pide respetar el confinamiento de La Pedriza para evitar contagios

Vista del centro de Manzanares el Real con La Pedriza al fondo
Vista del centro de Manzanares el Real con La Pedriza al fondo |MANZANARES.ES

Manzanares el Real inicia una campaña de concienciación para recordar a los madrileños que mientras la localidad está confinada, al menos hasta el 26 de abril, solo pueden acceder a La Pedriza los vecinos del municipio, lo que también ha llevado a suspender el autobús lanzadera que va desde el centro de Manzanares hasta Canto Cochino.

Mientras la localidad mantiene una incidencia acumulada de 716 casos por cada 100.000 habitantes, el Consistorio insiste en un comunicado que los vecinos sí pueden disfrutar de este espacio natural, puesto que tienen “total libertad de movimientos por la localidad, incluida La Pedriza”.

También podrán acudir a esta zona verde los deportistas federados, en el caso de que lo hagan para entrenamientos, competiciones o ligas organizadas por las federaciones deportivas madrileñas.

Por otra parte, el autobús lanzadera que se desplaza los fines de semana y días festivos desde el centro urbano de Manzanares El Real hasta Canto Cochino permanecerá suspendido mientras se mantenga el confinamiento perimetral, concluyen.