Majadahonda construirá 148 plazas de aparcamiento entre dos centros educativos

  • Dará servicio al CEIP Garcia Lorca y a la nueva Escuela Infantil
Ayuntamiento de Majadahonda
Ayuntamiento de Majadahonda |TELEMADRID

Majadahonda ha aprobado la construcción de un aparcamiento de 128 plazas para vehículos y otras 20 para motocicletas, que dará servicio tanto al Colegio Público Federico García Lorca como a la nueva Escuela Infantil, que se emplazará en la calle Las Norias.

La iniciativa cuenta con presupuesto base de licitación de cerca de 600.000 euros y cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses a partir del momento en el que se adjudique la obra.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado la importancia de este proyecto que es “requisito legal para que la tan esperada Escuela Infantil sea una realidad cuanto antes”.

Nueva Escuela Infantil

Así, el alcalde ha recordado que el nuevo centro, previsto en el Plan de Inversiones del Gobierno municipal, estará emplazado en el Cerro de las Norias, contará con 180 plazas en 12 unida-des y supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros.

Tal y como se detalla en el proyecto del nuevo centro, el edificio se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados que linda con la calle Las Norias y con zonas verdes y deportivas y con el Colegio Federico García Lorca.