Majadahonda comprará el edificio de la Seguridad Social para hacer una biblioteca

  • Actualmente en desuso
Edificio del INSS de Majadahonda
Edificio del INSS de Majadahonda |TWITTER

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha anunciado que está trabajando en la compra del edificio de la antigua sede de la Seguridad Social en la carretera de Pozuelo para que “muy pronto” haya en dicho espacio una nueva biblioteca municipal.

Así lo ha dicho el regidor en su cuenta de Twitter y, según han confirmado a Efe fuentes municipales, se está ultimando la adquisición del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social, actualmente en desuso, y que se incorporará al Plan de Inversiones municipal.

Colaboración del PSOE

Según han explicado, el alcalde ha contado con la colaboración del PSOE para esta compra, y ambas formaciones se han unido con el objetivo de que Majadahonda cuente con esta nueva infraestructura.

Álvarez Ustarroz ha destacado la capacidad de su Gobierno de “llegar a acuerdos y pactos en busca del interés general de los vecinos”, en un comunicado en el que ha relatado que, hace ya unos meses, trasladó la idea al portavoz socialista en Majadahonda, Manuel Fort, quien a su vez ha intermediado con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para agilizar las gestiones.

Así, desde el pasado mes de mayo, los equipos técnicos de ambas administraciones, ayuntamiento y ministerio, están trabajando para que esta idea se pueda materializar cuanto antes.

Con esta inversión, Majadahonda contaría con una segunda biblioteca que daría servicio a áreas como Valle de la Oliva, más alejadas del centro de la ciudad, donde está situada la biblioteca Francisco Umbral.