Madrid recibió en mayo 529.802 turistas, un 3,2% más que hace un año

  • Más de 25 millones de turistas visitaron España desde enero a mayo, un 11,4% más que el año pasado
  • Aumentó el turismo procedente del Reino Unido, Alemania y Francia

La Comunidad de Madrid recibió el pasado mes de mayo un total de 529.802 turistas, un 3,2% más de los que vinieron en el mes de mayo de 2015, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida por el Instituto Nacional de Estadística.

Además, en el acumulado desde enero hasta mayo la Comunidad ha recibido 2.243.951 turistas, un 9% más que en los cinco primeros meses de 2015. Según los datos de la encuesta, los turistas de América (sin contar Estados Unidos) representaron el 18,5% de todos los que llegaron a la región.

MÁS DE 25 MILLONES DE TURISTAS EN CINCO MESES VISITARON ESPAÑA

España, por su parte, recibió 25.205.704 turistas extranjeros entre enero y mayo, cifra que supone un incremento del 11,4% respecto al mismo periodo del año anterior. El Reino Unido, Alemania y Francia fueron los principales países emisores en este periodo, registrándose incrementos en todos estos orígenes, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre enero y mayo, las comunidades que más turistas recibieron fueron Cataluña (con 5,8 millones y un aumento del 4,1%) Canarias (con 5,4 millones y un incremento del 11%), y Andalucía (con 3,7 millones y un crecimiento del 18,1%).

Sólo en mayo, España recibió 7,1 millones de turistas extranjeros, un 7,4% más que en el mismo mes de 2015, con el Reino Unido como principal mercado emisor, al proceder de este país 1 de cada 4 viajeros internacionales que visitaron nuestro país el mes pasado

MÁS TURISTAS IRLANDESES

En los cinco primeros meses del año, las llegadas desde los principales países emisores de turistas a España registraron crecimientos, siendo especialmente destacados las subidas de los turistas procedentes de Irlanda, del 23,7%, y los Países Bajos, del 19,1%. También entre enero y mayo, las principales comunidades de destino de los turistas registraron avances, destacando el de la Comunidad Valenciana, del 20,5%.

La vía aeroportuaria fue la que sirvió de entrada al mayor número de turistas en los cinco primeros meses del año, con 20,7 millones de turistas, un 12,3% más. En cuanto al motivo principal del viaje a España, para la mayoría (20,3 millones) fue el ocio, el recreo y las vacaciones.

La duración de la estancia mayoritaria entre enero y mayo fue la de 4 a 7 noches, con 12,5 millones de turistas y una subida del 12,2%, mientras que el número de visitantes que no pernoctaron (excursionistas) cayó un 2,1% hasta los 14,7 millones.