Madrid se promociona en el extranjero como destino de turismo de compras

  • La aplicación móvil ‘Madrid Shopping Experience € Tax Free’, que supera las 165.000 descargas
Turismo de compras en Madrid
Cifuentes quiere superar a Londres y situar a Madrid como referente mundial del turismo de compras |Telemadrid

La Comunidad de Madrid va a editar 145.000 mapas comerciales de la región y 40.000 ejemplares de la Guía de Compras de Madrid, en los idiomas inglés, español, chino y japonés, para promocionarse en mercados internacionales como destino preferente de turismo de compras.

Con ello, la Comunidad de Madrid actualiza los planos impresos de la iniciativa ‘Madrid Destino 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo’, lanzada en colaboración con la cámara de Comercio para posicionar al comercio madrileño como referente en los mercados con mayor potencial de gasto.

Esta campaña, puesta en marcha en 2013, se centró en principio en China –que en 2019 triplicó la demanda de turistas con destino a la región- y se ha extendido posteriormente a Japón, Argentina, México y Colombia, convirtiendo a estos países en los principales mercados para la “marca Madrid” en el panorama de turismo de compras a nivel mundial.

Los planos y las guías van a recoger las últimas novedades para los turistas que visitan la región, tanto desde el punto de vista comercial como de la oferta cultural, gastronómica o de transporte que pueden descubrir en su visita a la Comunidad.

Completa información sobre hoteles, oficinas de turismo y eventos turísticos y comerciales

La Guía de compras Madrid Destino 7 estrellas recoge en sus 65 páginas completa información sobre hoteles, oficinas de turismo y eventos turísticos y comerciales, mientras que el plano comercial ofrece una información sintética y detallada de las rutas comerciales, mapa de áreas de shopping o planos de la red de Metro y Cercanías Renfe.

Además, se va a reforzar las herramientas de promoción en internet, como la página www.madrid-shops.com, que ofrece información sobre más de 500 comercios 'premium' de la región y que ha registrado ya 24 millones de visitas.

Por su parte, la aplicación móvil ‘Madrid Shopping Experience € Tax Free’, que supera las 165.000 descargas, añadirá a sus múltiples funcionalidades -rutas gastronómicas, actividades culturales, consejos útiles para el viajero-, la posibilidad de solicitar la devolución del IVA en las compras, pedir un taxi, un vehículo VTC o alquilar un coche.