En apenas una treintena de números de la calle de San Emilio (Ciudad Lineal), se cuentan hasta 17 locales reconvertidos en viviendas. Antiguos comercios o, simplemente, espacios deshabitados que pertenecían a las comunidades de vecinos, son ahora aprovechados para hacer negocio dentro de la vorágine que presenta el mercado de alquiler.
Bien lo sabe Raúl Angulo, quien, junto a su padre y hermanos, ha hecho de esta coyuntura una oportunidad de oro para vivir de las rentas que les reportan estos «pisos» a pie de calle, incrementados en un 8.544% en los últimos cuatro años.
De los 9 cambios de uso registrados en 2015 en el Ayuntamiento de Madrid se han pasado a 778 en abril de 2019
De los 9 cambios de uso registrados en 2015 por el Ayuntamiento de Madrid, se han pasado a 778; al menos hasta abril de 2019, última fecha de la que se tienen datos actualizados. En 120 Minutos hemos querido entrar en una de estas casas bajas y comprobar cómo viven sus habitantes. Emiliano nos cuenta su experiencia. Asegura que "en términos generales vive bien". Desde luego, otra forma de enfrentarse al problema de la vivienda en Madrid.