Madrid ofrece talleres y clases online a personas mayores de la región

  • Se trata de una experiencia piloto que cuenta con 25 plazas
  • El objetivo es eliminar la llamada brecha digital, acercando a las personas mayores a las tecnologías de la información
Abuela con nietos
Abuela con nietos |Redacción

La Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con la Asociación de Voluntariado senior SECOT, imparte este tipo de talleres para eliminar la llamada brecha digital, acercando a las personas mayores a las tecnologías de la información y ofreciéndoles formación sobre el uso de los dispositivos y sus aplicaciones.

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales, ha puesto en marcha un programa piloto de actividades online dirigido a las personas mayores de la región, con talleres o cursos que se impartirán a través del ordenador al no poder hacerse de forma presencial por el cierre de los centros de mayores.

Esta experiencia piloto se ampliará a otros municipios interesados

El objetivo de este programa es mantener las actividades que se ofrecían a los mayores favoreciendo así el envejecimiento activo. Para llevar a cabo este programa piloto la Comunidad contará con la colaboración de los Ayuntamientos, como el de Pedrezuela, donde los próximos días 13 y 16 de julio se va a llevar a cabo la primera de estas experiencias online: la celebración del taller APPrende a usar tu móvil, que será impartido a través de videoconferencia por miembros de la Asociación de Voluntariado

Dos sesiones en horario de mañana

Este taller, que se ofrecerá en dos sesiones en horario de mañana, de 10.30 a 12.00 horas y cuenta con 25 plazas, busca mejorar los conocimientos y las habilidades de los participantes en el manejo de los teléfonos móviles inteligentes, smartphone o tabletas, con el fin de favorecer y mejorar la comunicación con su entorno, ofreciéndoles pautas y consejos útiles para el manejo del dispositivo.

Configurar dispositivos o aprender a enviar o recibir mensajes

Se les da información sobre cómo configurar el dispositivo, la gestión de datos, enviar y recibir mensajería, optimizar la memoria, así como otras funcionalidades. Por otro lado, aprenderán a utilizar las aplicaciones más útiles; cómo descargarlas, pedir cita médica o gestiones con el banco.

Esta experiencia piloto se ampliará a otros contenidos y a aquellos municipios interesados en participar.