Arganda lanza un servicio de orientación y acompañamiento para la búsqueda de empleo

Ordenador
Ordenador

El Ayuntamiento de Arganda del Rey lanzará en los próximos días un servicio de orientación y acompañamiento para aquellos que se encuentren en búsqueda activa, especialmente tras los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, el servicio consta de diversas actuaciones, las cuales se irán adaptando a las necesidades de los usuarios y se ajustará a los contenidos a su nivel de conocimientos y expectativas.

Así, el proceso se inicia con una tutoría individual en la que se establece un primer diagnóstico para, a partir del mismo, desarrollar el resto de actuaciones teniendo la posibilidad de asistir a diferentes talleres grupales, como Alfabetización Digital, Búsqueda activad de empleo, Entrevistas o Tecnologías Avanzado, que dependiendo de la situación sanitaria podrían ser presenciales o bien online.

Durante todo el proceso, las orientadoras responsables acompañarán a las personas participantes en las gestiones necesarias y facilitarán el proceso de intermediación laboral, mediante la búsqueda de ofertas de empleo adaptadas a los perfiles de quienes participen. El itinerario finalizará con una tutoría de seguimiento y un diploma acreditativo de las acciones realizadas.