Más Madrid tacha de "medida inútil" el uso de mascarillas en exteriores

  • Califica la decisión de "política" sin evidencia científica
  • Pide al presidente del Gobierno que rectifique
La líder de la oposición regional, Monica García, en una reunión con la presidenta Díaz Ayuso
La líder de la oposición regional, Monica García, en una reunión con la presidenta Díaz Ayuso |EUROPA PRESS

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha sugerido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ya no son necesarias "más medidas inútiles" como el uso de mascarilla en exteriores porque ahonda en el "descrédito" de la política.

"Sabíamos que Isabel Díaz Ayuso no nos iba a aportar soluciones, lo que no esperábamos es que después de cinco olas Sánchez tampoco. Las medidas políticas se deben traducir en medidas que tengan evidencia científica. Si la pandemia está apuntando a la Luna no se puede prohibir el dedo", ha incidido García en declaraciones difundidas a través de Twitter.

Por eso, cree que no son necesarias "medidas inútiles", sino regular los precios de los test, garantizar su acceso, agilizar las bajas, teletrabajo y garantizar las pruebas accesibles y el refuerzo de la Atención Primaria.

"Volver a la mascarilla en exteriores es gratis y muy cara porque ahonda en el descrédito de la política. Sánchez está a tiempo de rectificar y de ponerse detrás de la evidencia científica", ha zanjado la líder de Más Madrid.