Madrid mantiene una alta calificación económica según la agencia de rating 'DBRS Morningstar'

  • La agencia canadiense destaca que la desaceleración económica de la región ha sido menos grave que en el resto de España
Detenido un menor en Leganés cuando intentaba sustraer dinero a un vecino mientras manipulaba un cajero
Un hombre se dispone a sacar dinero en un cajero |EUROPA PRESS

La prestigiosa agencia de calificación DBRS Morningstar ha decidido mantener el rating de la Comunidad de Madrid en 'A estable' pese a los graves efectos provocados por la pandemia y pone en valor "la gran y diversificada economía de la región, la mejora de los resultados fiscales y la sólida estructura de la deuda regional y el continuo y fuerte acceso a los mercados de bonos".

Según ha informado DBRS en un comunicado, además, como puntos fuertes de la región, destaca "el PIB per cápita notablemente superior" al de otras regiones españolas y que Madrid ha superado sistemáticamente la media nacional en la mayoría de los indicadores económicos en los últimos años".

Esto ha supuesto, según los expertos de la agencia, que la región ha registrado una desaceleración económicamente "menos grave" que la media nacional.

El PIB regional ha crecido

En este sentido reseñan el esfuerzo y el compromiso del Gobierno regional con el cumplimiento de las reglas fiscales y el control del gasto y que, según los últimos datos referidos al segundo trimestre de este año, el PIB regional ha crecido un 31,7% con respecto al mismo período del año anterior, (12 puntos por encima de los datos que presenta la economía española).

Como señala DBRS, "la región supera sistemáticamente la media nacional en la mayoría de los indicadores económicos en los últimos años".

DBRS Morningstar es una agencia de calificación económica y financiera global fundada en 1976 en Toronto, Canadá.