1.000 millones hasta 2023 para descarbonizar la Comunidad de Madrid

  • Plan regional para reducir la huella ecológica de la región 
  • El 84 por ciento de las emisiones contaminantes se centran en el transporte y algunas viviendas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha diseñado cuatro objetivos estratégicos y 58 medidas o programas de actuación para su nuevo Plan para la Descarbonización y cuidado del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, en el que invertirá unos mil millones de euros hasta 2023.

Esta inversión procederá tanto de financiación propia como de los fondos euros, ha detallado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Este plan fue anunciado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante su debate de investidura el pasado mes de junio, donde anunció una inversión de 24 millones de euros en una planta "pionera" de hidrógeno verde, y 33 millones para la construcción de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico.

Este proyecto contempla cuatro objetivos que se centran en reducir las emisiones directas; incrementar la eficiencia energética y disminuir la dependencia; reforzar el liderazgo regional en la gestión del agua como fuente de energía limpia y renovable; y favorecer la investigación en las nuevas tecnologías para consolidar una economía verde.

El Gobierno regional trabajará principalmente dos sectores claves que concentran el 77 por ciento del consumo energético y el 84 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, como son el transporte y el residencial.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos