La economía madrileña creció un 31,7% en un año, por encima de la media nacional

  • La media del país fue del 19,8 por ciento, según los datos de la Contabilidad Regional Trimestral
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid creció el 31,7 por ciento en el último año, situándose 12 puntos por encima del incremento de la economía española, que fue del 19,8 por ciento, según los datos de la Contabilidad Regional Trimestral.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado la fortaleza de la economía madrileña a la hora de hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria por la Covid-19.

"La evolución positiva del PIB regional demuestra el acierto de las medidas del Gobierno regional a la hora de equilibrar la actividad económica con la protección de los ciudadanos en materia sanitaria", ha señalado Fernández-Lasquetty.

Los datos del segundo trimestre de 2021 revelan que el PIB de la Comunidad revierte la tendencia negativa del primero y registra un crecimiento del 1,6 por ciento.

El consejero ha recordado que, en los primeros tres meses del año, la economía madrileña cayó un 1,4%, "por lo que el crecimiento experimentado en el segundo trimestre nos indica que estamos trabajando en la buena dirección y estamos avanzando en la recuperación económica gracias a las políticas económicas y fiscales de la Comunidad de Madrid".

El crecimiento de la economía madrileña ha sido generalizado en todos los sectores económicos en el último año.

El mayor aumento se ha producido en el sector de la Construcción, con el 37,7 por ciento, seguido por Servicios, con un crecimiento del 30,2 por ciento, siendo este último el más relevante para el PIB regional, ya que supone el 85 por ciento del volumen total.Las estimaciones sobre la evolución de la economía madrileña apuntan la continuidad de la tendencia positiva durante 2021 y 2022, especialmente a partir del cuarto trimestre de este año, y señalan un mayor dinamismo del PIB madrileño en comparación con el conjunto nacional.

Mejores Momentos

Programas Completos