Este jueves empieza en Madrid el proceso de cambio de frecuencias de la TDT

Un antenista comprobando una instalación (EFE)
Un antenista comprobando una instalación (EFE)

Este jueves 14 de noviembre llega a Madrid un nuevo cambio de frecuencias de la TDT derivado del segundo dividendo digital para la liberalización de la banda de 700 MHz (694-790 MHz) y el despliegue de redes ultrarrápidas 5G.

Además de Madrid, deberán adaptar sus antenas colectivas de televisión las comunidades de vecinos de Cataluña, Canarias y Cantabria así como varios municipios de Aragón, Castellón, Castilla-La Mancha y Castilla y León. En total, 1.433 localidades.

Ya te contamos en Telemadrid cómo actuar en Madrid para evitar despistes con este cambio de frecuencia y que no pierdas tu TDT. Aquí tienes las claves a tener en cuenta de todo el proceso.

El proceso se inició ya el pasado mes de julio en otros 1.433 municipios de Canarias, Cantabria, Cataluña y Madrid, y algunos municipios de Aragón, Castellón, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

La banda de 700 MHz tiene que estar disponible para las comunicaciones móviles de banda ancha antes del 30 de junio de 2020, pero el cambio de frecuencias no supondrá la pérdida de ningún canal de televisión y los televisores y descodificadores de TDT seguirán siendo válidos.

Según las estimaciones realizadas por la Secretaría de Estado para el Avance Digital, el proceso de liberación del segundo dividendo digital afecta a alrededor de 850.00 edificios y 21 millones de habitantes.