Madrid estrena en la estación Avenida América de Metro dos ascensores que conectan con la superficie la línea 4 y 6. Además, a estos se les sumarán otros ocho ascensores en 2026.
La compañía está realizando una modernización global de este punto del transporte público, por el que transitan diariamente 190.000 pasajeros.
Con un nuevo vestíbulo que conectará el nivel intermedio con dichas líneas, así como una galería de conexión con las líneas 7 y 9, con una inversión cercana a los 57 millones de euros.
Estas mejoras también implican impermeabilización, drenaje, saneamiento de la infraestructura junto a la sustitución de materiales por otros más resistentes.
La red de Metro dispone de 571 ascensores y 1.709 escaleras mecánicas, y el 70% de sus estaciones son completamente accesibles.
Junto a Avenida América, también trabajan en la instalación de elevadores en Ventas, línea 2 y 5, Santiago Bernabeu, línea 10, Duque de Pastrana, línea 9, Campamento, línea 5, Carabanchel, línea 5, Tetuán, línea 1, Puente de Vallecas, línea 1, Ciudad Lineal, línea 5, y Canillejas, línea 5, que se sumarán a los servicios de la estación de Begoña.
A ello se une la próxima incorporación de escaleras mecánicas en el tramo calle-vestíbulo en las de San Blas, línea 7, Estrella, línea 9, y Prosperidad, línea 4.