Madrid pasa de alerta roja a amarilla por las tormentas y reabre los grandes parques

  • El aviso amarillo afecta a toda la región y estará vigente hasta las 16.00 horas (hasta las 18.00 en la zona de la Sierra).
Imagen del parque del Retiro
Imagen del parque del Retiro |EUROPA PRESS

El Retiro y los grandes parques de Madrid capital han abierto sus puertas a las nueve de la mañana de este martes, tras permanecer cerrados durante la tarde del lunes por la alerta roja anunciada por la previsión de fuertes tormentas en la ciudad.

Operarios del Ayuntamiento de Madrid han revisado el arbolado de los grandes parques madrileños y tras comprobar que no ha habido incidencias, han dado su visto bueno a su apertura.

Con todo, aún se mantienen zonas balizadas, pues nos mantenemos en alerta amarilla ya que las tormentas seguirán siendo protagonistas en las próximas horas.

El aviso amarillo afecta a toda la región y estará vigente hasta las 16.00 horas (hasta las 18.00 en la zona de la Sierra). En concreto, en todas las zonas (Metropolitana y Henares, Sierra y Sur, Vegas y Oeste) se esperan acumulaciones de lluvia de 15 litros por metro cuadrado en una hora, y tormentas con posibilidad de que caiga granizo o de que se den rachas de viento muy fuertes.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes, primer día de junio, en la Comunidad de Madrid chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y con granizo, y temperaturas en descenso, más notable el de las máximas.

De acuerdo con estas predicciones, los cielos estarán nubosos con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo hasta media mañana, menos frecuentes e intensas en el extremo norte y que remitirán por la tarde, disminuyendo también la nubosidad hasta quedar poco nuboso al final del día.

Las temperaturas registrarán un descenso, más acusado el de las máximas, que será notable (entre siete y nueve grados), y con mínimas en general al final del día.

El viento será flojo con predominio de la componente sur, más intenso, incluso con rachas muy fuertes, durante las tormentas.

Hasta quince comunidades están este martes en alerta por lluvias o tormentas, con especial incidencia en Aragón y Castilla-La Mancha, donde hay aviso naranja (riesgo importante) por intensas tormentas y precipitaciones que acumularán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.