Alerta en Madrid por las tormentas en este último día de mayo

  • La tarde de este lunes estará marcada por episodios tormentosos en Madrid
  • El Retiro y grandes parques de la capital
Zonas balizadas en el parque de El Retiro
Zonas balizadas en el parque de El Retiro por vientos en Madrid |Telemadrid.es

Tarde de tormentas en Madrid. Las temperaturas altas también traen episodios tormentosos a la región y por ello se ha activado la alerta en determinadas zonas para evitar incidentes.

Así ocurre en el Retiro y en otros ocho grandes parques de la capital, que mantendrán zonas balizadas entre las 15.00 horas hasta las 18.00 horas al activarse la alerta naranja por condiciones meteorológicas adversas según previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta estará activa en cumplimiento del Protocolo de gestión de incidencias y actuación; que se activa en el grado naranja en caso de que haya rachas de viento de entre 50 y 65 kilómetros por hora con temperaturas inferiores a 35 grados y menos de un 75 por ciento de agua disponible en el suelo.

El Consistorio de la capital lo ha anunciado a través de sus redes sociales, en las que ha detallado que las nueve zonas verdes que registrarán cierres zonales son: El Retiro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, el parque Juan Carlos I, el Juan Pablo II, el parque Quinta de Torre Arias, el parque Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque Oeste y el de Quinta de Fuente del Berro.

Este mismo lunes, la AEMET ha activado en esta tarde de lunes la alerta amarilla por tormentas en toda la región, y de lluvias importantes en la Sierra.

En la Sierra norte el aviso comienza a las 16.00 horas y durará hasta las 3 de la madrugada. Además, se esperan precipitación acumulada prevista es de 15 litros por metro cuadrado de las 16.00 horas hasta la medianoche.

En el Sur, Vegas y Oeste-Madrid la alerta amarilla comienza las 17.00 horas y durará hasta la medianoche. En las comarcas metropolitana y Henares se extiende hasta las 6.00 horas de este martes. Las tormentas afectarán principalmente al sector occidental.