Ha sido noche de nieve y heladas en la Comunidad de Madrid, incluida la capital. Pero el acierto en las previsiones del tiempo ha permitido que se tomaran las medidas para garantizar que no hubiera prácticamente ningún problema en la movilidad.
El día más esperado del año ha arrancado con alerta amarilla por nieve en la sierra de Madrid, la zona metropolitana y Henares, y con mínimas que han llegado a los 9 grados bajo cero, en el Puerto de Navacerrada, y donde las máximas no superarán los 6 grados bajo cero.
También la capital ha amenacido helada, con mínimas bajo cero y a esta hora, las máximas no superan los 5 grados... día gélido para recibir a los Reyes Magos.
Sin sorpresas, la nieve empezaba a caer de madrugada en todos los distritos pero la ciudad estaba preparada. 140 máquinas quitanieves por esparcían 800 metros cúbicos de sal por las vías principales y accesos a hospitales y túneles. Todo dirigido desde el centro de coordinación operativo del Ayuntamiento de Madrid que durante toda la noche recibía información en tiempo real de la situación.
Amanecían zonas de Madrid en las que no se veía la nieve desde la Filomena. Vallecas, Valdebernardo, Ventas y Vicálvaros donde Carolina como muchos otros vecinos se afanaban en quitar la nieve de sus coches. Una nieve bien recibida pero escasa para muchosUna nevada leve que no dejará rastro al final del día, en la mente de todos está la filomena que hace cinco años por estas fechas dejó toda la ciudad blanca durante días.