Madrid acogerá en octubre 'Madrid Urban Sports', una competición internacional de deporte urbano

  • Se celebrará con público presencial y abierto al público
Madrid acogerá en octubre 'Madrid Urban Sports', una competición internacional de deporte urbano
Cartel de 'Madrid Urban Sports' |REDACCIÓN

El Matadero de Madrid Río acogerá en octubre un nuevo evento cultural que combina deporte, música y arte urbano: la competición internacional Madrid Urban Sports (MUS), y congregará a deportistas destacados de las disciplinas de scooter, roller freestyle, breaking, skateboarding y BMX.

Entre otras figuras, el público podrá ver al deportista Daniel Dhers, uno de los primeros medallistas olímpicos de la historia en la disciplina de BMX; o a Danny León y Julia Benedetti, que han debutado en Tokio como representantes de la selección española de patinaje en tabla.

Madrid Urban Sports reunirá a participantes de 20 nacionalidades distintas del 8 al 10 de octubre en el Matadero de Madrid Río

En total, participarán atletas del deporte urbano de más de 20 nacionalidades distintas.

Esta edición del festival llega a la capital después de que en las últimas ediciones se llevarán a cabo en Tokio, a excepción de la de 2020, que se realizó de forma virtual a causa de la pandemia de la covid-19.

Con esta iniciativa, Madrid pretende “convertirse en epicentro del deporte y la cultura urbana” y situarse "como referente del deporte mundial" de cara a la Capital Mundial del Deporte de 2022, para lo que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas.

En paralelo a la competición deportiva, se ofrecerá una amplia oferta cultural apostando por el rap y el trap como emblemas de la música urbana y un espacio dedicado al arte, donde artistas del grafiti madrileños exhibirán su creatividad.

En paralelo a la competición deportiva, el Madrid Urban Sports ofrecerá planes culturales centrados en el rap y el trap, además de un espacio dedicado al arte reservado a artistas del grafiti madrileños.

'Young Blood' será la actividad estrella, donde los jóvenes talentos emergentes de la escena local se retarán para demostrar sus mejores dotes de improvisación libre, micro en mano y al ritmo de música urbana. Los ganadores tendrán además la oportunidad de enfrentarse a los mejores de la FMS (freestyle master series) en un gran duelo final.

Con presencia de público

Los asistentes al Madrid Urban Sports tendrán también la oportunidad de participar en las actividades de la 'Zona Enjoy', un espacio para todos los públicos y edades basado en las tendencias urbanas actuales. En él se llevarán a cabo actividades como pump track, wood wave, mini ramps, parkour, entre otras, y se instalará un 'Kids Park' para los más pequeños de la casa.

El festival de tendencia urbana se celebrará por primera vez de forma presencial y abierto al público en la capital. Se trata de un evento pensado especialmente para la gente joven que engloba diversión, espectáculo, competitividad y entretenimiento y que está "comprometido" con el medioambiente y la sostenibilidad. Por ello, todo el plástico que se genere irá destinado a la confección de las medallas de la edición 2022.