Getafe celebrará en septiembre su 'QKFest', que tuvo que anular en 2020 por la Covid

  • Del 24 al 26 de septiembre
Getafe celebrará en septiembre su 'QKFest', que tuvo que anular en 2020 por la Covid
Vecinos de Getafe pasean frente al ayuntamiento de la localidad |Telemadrid.es

Getafe celebrará este año, a finales del mes de septiembre, su famoso 'QKFest', el III Festival de Cultura de Calle, organizado por el Ayuntamiento de Getafe. La edición anterior se suspendió por la pandemia del coronavirus. Este año se celebrará, aunque con medidas especiales por la Covid.

Desde cultura flamenca a música callejera

Al respecto, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado por 117.000 euros en cuatro lotes la contratación de los servicios técnicos, artísticos y culturales del festival para este año, desde el 24 hasta el 26 de septiembre, y para 2022.

El festival contará con un encuentro de cultura flamenca, que incluirá espectáculos profesionales de flamenco con baile, cante y acompañamiento musical en vivo, una exposición de fotografía y artes plásticas, conferencias sobre la historia y actualidad de las disciplinas del flamenco o la mujer en la cultura flamenca, y una proyección audiovisual sobre la presencia del flamenco en el mundo.

El 'QKFest' se celebrará en Getafe del 24 al 26 de septiembre

También se contempla un Festival de Músicas Callejeras con pasacalles musicales bailables, dos conciertos de canciones infantiles de ahora y de siempre en versión pop-rock y un grupo de música itinerante en la calle Madrid y otros lugares céntricos, así como dos verbenas populares de baile con música desde los años 80 en la plaza Palacios y un 'talent show' en la plataforma del parking Escolapios.

Por último, se celebrará un mercado artesanal de época y un Festival de Artes Escénicas de Calle con 10 espectáculos de teatro, títeres, magia, circo, humor y otras disciplinas afines para público infantil y familiar, además de un recital de poesía de autores contemporáneos con acompañamiento musical con solista en la azotea del Ayuntamiento, junto con una Olimpiada de Juegos Infantiles Tradicionales en la calle Madrid.