Madrid acusa a Sánchez de mentir y le exige que entregue las ayudas antes del verano

Madrid acusa a Sánchez de mentir y le exige que entregue las ayudas antes del verano
Isabel Díaz Ayuso |REDACCIÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tildado de falsa la acusación lanzada por este sabado porel presidente de Gobierno de que la Comunidad de Madrid ha bloqueado 600 millones de euros de ayudas del Gobierno para pymes y autónomos por intereses partidistas. "Es falso", ha dicho tajante en un tuit la presidenta regional.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado al presidente del Gobierno por tratar a la región "con mentiras y desprecio", y le ha exigido que entregue ayudas económicas antes de verano.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lasquetty ha respondido a las palabras de Sánchez. "No hay 600 millones de euros paralizados por la Comunidad de Madrid. Todo lo contrario, es la Comunidad de Madrid la que ha salido inmediatamente a poner ayudas directas para aquellas empresas de los sectores que el Gobierno de Sánchez ha excluido, como peluquerías o talleres", ha aseverado Lasquetty.

Reclama las ayudas antes del verano

Además, ha criticado la demora en la entrega de estas ayudas diseñadas por el Gobierno central y ha declarado que la ministra de Economía, María Jesús Montero, le comunicó que empezarían a llegar en verano. "Debería ponerlas en marcha de tal manera que no llegue en verano, sino inmediatamente, junto con las que va a dar la Comunidad de Madrid", ha apuntado.

Respecto a la distribución de las ayudas europeas, el consejero ha achacado a Sánchez que los repartiese el fondo 'React' de tal forma que "perjudicaba evidentemente" a la región, pues la destinaba 400 millones de euros menos que a Cataluña, "cuando el peso en el PIB de Madrid es mayor".

Finalmente, ha aclarado que la autonomía ha visto como ha aumentado su PIB en un 4,4% durante el último trimestre y que, junto con Andalucía, es la única comunidad autónoma que ha creado empleo desde el mes de septiembre.

"Es Madrid la que ayuda a que España no se hunda más por la culpa de Sánchez y gracias a las políticas de Ayuso y la Comunidad de Madrid, que hacen que podamos seguir abriendo", ha trasladado Lasquetty, quien ha pedido al presidente del Gobierno que se preocupe por los aspectos económicos y "no de mentir" sobre la Comunidad de Madrid.