Madrid se adornará con luces al sumarse a la Red Internacional de iluminación Urbana

  • El octubre participará en un Festival de luz internacional
El Ayuntamiento de Madrid iluminado
El Ayuntamiento de Madrid iluminado |Europa Press

Madrid se suma a la red Internacional de iluminación Urbana, la LUCI Association, que cuenta ya con 70 ciudades miembros, y se compromete a adornará con luces los principales monumentos y calles de forma más artística y usar la iluminación en la ciudad de forma más sostenible. Ha sido un acuerdo aprobado este mismo miércoles en el Pleno del Ayuntamiento.

Esta red internacional de iluminación Urbana que promueve el uso artístico de la luz para embellecer grandes ciudades. Un total de 70 países de todo el mundo ya forman parte de LUCI Association, entre ellos, Londres, Bruselas, Génova, París... O sin irnos tan lejos, Valladolid y Málaga.

Los pilares de esta Asociación Internacional son: iluminación de monumentos, edificios, calles y otros paisajes urbanos, así como eventos de iluminación creativa para ocasiones especiales

Su puesta de gala, en octubre

En apenas tres meses, en octubre, Madrid comenzará a mostrar los resultados de esta nueva alianza. Será en un Festival Internacional en el que calles y monumentos deberán iluminarse de forma más artística. Este festival se sumará a la oferta cultural de la capital y tendrá a la luz como protagonista, con tres noches en las que la luz “modificará y pondrá en valor el paisaje urbano de Madrid en torno a la creación artística”, con instalaciones efímeras de artistas nacionales e internacionales.

Esta Asociación Internacional de iluminación urbana cuenta con ciudades de todos los continentes. De España ya participan Valladolid y Málaga

Según ha explicado la titular de Cultura, Andrea Levy, será una “nueva experiencia urbana” que relacione arte, cultura y patrimonio, arquitectura y espectáculo, con el fin de “ampliar la oferta cultural”, con “un nuevo festival que llega para quedarse” y que “situará a Madrid en el mapa internacional de este sector”.

Una nueva adhesión que pretende dotar de más valor aún a la ciudad de Madrid, más y mejor iluminada, Una propuesta que ha contado por cierto con los votos a favor de Vox y Más Madrid y con los votos en contra del PSOE.

Esta Asociación, LUCI Association, nació en 2002 como iniciativa de la ciudad de Lyon, en Francia, y hoy une a más de 70 municipios de los seis continentes y a más de 40 empresas de la industria de la iluminación, agencias de diseño e institutos de investigación.